La eurodiputada de Vox, Margarita de la Pisa ha intervenido en la comisión de Igualdad que se ha convocado hoy en el Parlamento Europeo para hablar de la situación actual causada por el coronavirus. De la Pisa ha criticado los numerosos intentos de este comité por focalizar y relacionar temas tan dispares e inusuales como es el caso de la pandemia con la denominada ‘igualdad de género’: “hay un deseo claro de enfocar todo con una perspectiva que genera confrontación entre sexos, enfrentamientos y victimización por sistema a la mujer” ha declarado.
“El análisis que sacamos en conclusión de la situación que se ha generado por el COVID es que el virus afecta más a hombres, personas mayores o con patologías previas” ha explicado la eurodiputada, subrayando que efectivamente en este comité se ponen encima de la mesa “cuestiones accesorias y manipuladas”. En esta línea, ha lamentado la confusión que se crea poniendo de relieve estos temas de intervención: “no permite afrontar la respuesta necesaria en momentos en los que la sociedad sí ha respondido” ha afirmado. La eurodiputada ha urgido a sus colegas para que se preocupen por lo que de verdad importa en Europa en estos momentos: “la necesidad está ahora en las cuestiones sociales, económicas y sanitarias”, les ha recordado.
Ha sido en esta misma comisión donde se ha abordado el aborto y la vida, así como la salud de la mujer. De la Pisa ha defendido los valores provida frente a la Eurocámara pidiendo que se defienda la vida y recordando a los presentes que “no van a salvar una vida acabando con la de otro”. “Va a ser la destrucción de su libertad en nombre de la libertad”. La eurodiputada también ha hecho un llamamiento a los dirigentes de esta comisión: “Si de verdad valoran a las mujeres y su salud, tiéndanles la mano, no las empujen a abortar”.
Durante esta misma reunión, se ha abordado la situación de los derechos humanos fuera de la UE. “Los principios y valores fundacionales están perdiendo su esencia quedando sometidos al capricho de una ley positiva en constante vaivén ideológico y sectario” ha dicho.
Los repetidos intentos de la comisión de Igualdad por ideologizar cada tema que sale a colación están empezando a llamar la atención de muchos diputados europeos: “es un gran desconcierto” ha explicado De la Pisa, quien ha comparado la situación con lo que ocurre en Europa: “si bien fuera de la UE se permite el matrimonio forzado de niñas, en la propia UE se está permitiendo abortar a menores de edad sin necesidad de que los padres lo sepan”.
La eurodiputada ha llamado la atención de sus compañeros, advirtiendo la grave dirección que está tomando la UE: “estamos siendo invadidos por la cultura de la muerte”, ha insistido. En el mismo orden de ideas, ha querido recalcar que la lucha por los derechos humanos “inspiraron el proyecto de la Unión Europea” y ha manifestado la importancia de “asumir responsabilidad que tienen los políticos para se run faro para otras culturas”.