La eurodiputada Margarita de la Pisa ha participado en la reunión de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales, interviniendo en la votación sobre el informe anual de diálogo (“diálogo estructurado”) entre el Parlamento y la Comisión Europea.
El texto incluye referencias a la guerra en Ucrania y a su impacto socio-económico, así como a los problemas demográficos de la Unión y a las lecciones aprendidas a raíz de la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, también contiene un apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, la creación de una tarjeta europea de Seguridad Social y el apoyo a la propuesta actual de directiva sobre trabajadores de plataformas, junto a la defensa del colectivo “LGBTIQ+”, todos ellos elementos ideológicos alejados de lo que debería ser el diálogo objetivo entre las instituciones de la Unión Europea.
Por último, se propone hacer del Fondo de Recuperación y Resiliencia un instrumento financiero permanente, aumentando así el endeudamiento de los Estados miembros y su dependencia de Bruselas.
Por estos motivos, a pesar de que existe un consenso desde del Grupo Popular a los partidos de la izquierda del Parlamento, la representante de Vox se ha opuesto a esta propuesta.