En la mañana de hoy ha tenido lugar la primera de las reuniones de ponentes en la sombra de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales relativa al informe sobre Economía Social.
La eurodiputada de Vox Margarita de la Pisa ha actuado en representación del grupo ECR.
Aunque el contenido de dichas reuniones es confidencial, la eurodiputada persigue desde su origen la conformación de un texto equilibrado, en el que se apoyen todas las oportunidades de las distintas familias de entidades que conforman la llamada “economía social” en los Estados miembros, pero de tal manera que ningún participante en el mercado resulte excluido ni objeto de un tratamiento desfavorable y que se sigan cumpliendo las normas de defensa de la competencia en la medida en la que sean aplicables a las entidades participantes.
Las finalidades sociales de dichos participantes son las verdaderamente determinantes de la economía social, más que otros criterios como la ausencia de ánimo de lucro o las distintas formas de organización interna.
Dichas finalidades no pueden ser ideológicas ni imponerse a los Estados miembros de la Unión, como es el caso de los llamados “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de las Naciones Unidas o el “Pacto Verde” procedente de la Comisión Europea.