La lamentable situación que están viviendo las residencias de mayores en Europa por la precariedad y la falta de recursos por parte de los gobiernos nacionales en su gestión por el COVID, ha sido centro de debate en el Parlamento Europeo.
La eurodiputada de Vox, Margarita de la Pisa, ha dado voz al drama que están sufriendo familias, mayores y cuidadores: “nuestros mayores han estado encerrados bajo llave por órdenes del Gobierno Español”.
“Las ordenes directas eran que no podían salir, ni siquiera al hospital” ha criticado. “Los cuidadores no tenían recursos” ha añadido. En esta misma línea, ha señalado a los medios de comunicación, cómplices de un Gobierno silenciador de masas, que nunca han mostrado la realidad: “no reflejaban lo que estaba pasando, han sido muertes en completa soledad”.
La eurodiputada ha querido mostrar su profundo pesar por una práctica que pone en relieve “valores en una cultura que ha dejado morir a sus padres, reserva de sabiduría de nuestra sociedad”. De la Pisa ha querido recordar lo peligroso que están siendo los valores que nos están imponiendo desde el Gobierno Central: “estamos frente una de las mayores amenazas que puede sufrir una civilización: la deshumanización”.